Costear la vida nómada

Cuando te planteas un estilo de vida itinerante, o sea nómada, surge la primera cuestión que la gente te plantea: ¿Como costear la vida nómada?

Una de las ventajas que la tecnología nos brinda en nuestro tiempo es la movilidad, seguro que conoces personas que trabajan desde su casa, o al menos una parte importante de su jornada laboral, evitando desplazamientos, reuniones en muchas ocasiones bastante improductivas, y otras actividades que solo consumen tiempo. Hoy en día existen gran cantidad de profesionales liberales; abogados, periodistas, contables, ingenieros, que trabajan de esta forma.

En mi caso me dedico a los mercados financieros, con una conexión a Internet puedo acceder desde cualquier lugar, y con la evolución de los dispositivos móviles que todos tenemos, más fácil imposible hacer el seguimiento.

Es una manera más de costear una vida nómada, o dicho de otra forma, financiar la libertad de ir de un lado para otro, aunque ni mucho menos es la única forma y por descontado es la más fácil, exige de mucha concentración y perseverancia.

Existen muchos mitos sobre el mundo de los mercados financieros, o más bien sobre la gente que se dedica a esta actividad, y como suele ser habitual están equivocados.

 

costear la vida nomada

Operar en mercados no es estar rodeado de ocho pantallas durante diez horas al día,

costear la vida nomada

 

 

 

 

 

pero tampoco acostado en una hamaca sobre una playa paradisiaca.

 

En realidad explicar esta actividad da para escribir mucho, y no es la idea desde este blog. Un artículo anterior, comente la diferencia entre turista y viajero, y como este estilo de vida no es vivir de constante turismo.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el horario no es el de los mercados financieros, de nueve a cinco, entre otras cosas porque existen mercados como las divisas o materias primas que se pueden operar 24 horas al día de domingo a viernes, y por otra parte la mayor parte del tiempo los mercados están en rango, es decir, casi sin movimiento. Las imágenes que hemos visto en muchas películas son eso, películas.

Varios años son los que llevo, y por mi experiencia, con una jornada entre 3 o 4 horas, cuatro días a la semana es más que suficiente, eso sí, concentrado al máximo en lo que estoy haciendo. Tiempo repartido entre análisis y formación constante, el verdadero secreto de esta actividad.

Otra de las falsas creencias, la cantidad de dinero que se gana. No entraré a cuantificar que es una “buena ganancia”, cada uno tiene su nivel en este asunto, y lo que para uno es mucho, para otro es aceptable, y para otros impensable. Simplemente te diré que es un negocio que te permite vivir, eso sí, con esfuerzo y perseverancia, pero ¿no funciona así todo en la vida?

costear la vida nomada

Elegí esta actividad primero porque me gustaba, si no estás cómodo y satisfecho con lo que realizas en la vida, difícil será que lo saques adelante, y segundo, me permite seguir en el estilo de vida que he elegido, y como dije al principio, es una de tantas actividades que se pueden desarrollar sin una ubicación determinada, sin un horario, y sobre todo, no importa donde estés.

 

Rafael & María

2 Comments

Leave a comment
  • Muchas gracias por animar a la gente a lanzarse a ese tipo de vida que todos querriamos. Sin embargo, a todos nos gustaria saber cuanto capital inicial crees que es necesario para poder iniciarse en el trading y poder vivir de ello y disfrutar de la vida viajando como vosotros. Lo comento porque quizas ese capital inicial puede ser el stop de la mayoria de la gente animada a lanzarse a la aventura como vosotros .
    Gracias.
    Un abrazo .

    • Hola Maxi!

      El tema de capital operando en Trading es muy relativo, y depende de muchos factores como el apalancamiento o si la inversión es en el corto, el medio o en el largo plazo.

      Aún esto, se tiene que huir de toda la publicidad engañosa que con 10.000 euros (incluso con menos..) se puede vivir de esto, es completamente engañoso y es un publicidad que debería estar denunciada y penada.

      Con este negocio, o profesión, que se olvide todo el mundo de hacerse rico. Es una profesión liberal como cualquier otra que te permite vivir, independiente del tipo de vida que se quiera llevar. La mayor ventaja que ofrece es la autonomía, ya que desde cualquier lugar con una conexión a Internet aceptable se puede realizar.

      Yo calcule la cantidad de “Capital necesaria” de forma contraria, es decir, ¿Que cantidad de dinero preciso para vivir?, con eso y viendo los niveles que se mueven los mercados históricamente, puedes hacer un cálculo del capital que precisas, que ya te puede confirmar que en cualquier caso por encima de los 100.000 euros, como mínimo.

      Un abrazo y gracias por tu aportación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María