Diario de un Road Trip por la Costa Este de EE.UU.

Realizar un road trip por la Costa Este era un viaje pendiente desde hacía tiempo. Aunque ya habíamos realizado visitas esporádicas a Nueva York, Orlando, etc., la experiencia de hacer un largo recorrido por un país es única.

Costa Este

En el año 2015 realizamos un Road Trip por la Costa Oeste, un viaje del que guardamos gratos recuerdos. Impresionantes paisajes, parques naturales; fue una experiencia que no habíamos experimentado en viajes anteriores por EE.UU.

Inicialmente proyectamos hacer el recorrido de mayo a noviembre, incluso recorrer una parte de Canadá. Problemas de visado nos obligaron a realizar el itinerario en los 3 meses que permite la visa de turista, cosas de la actual administración americana…

Costa Este

Esto nos obligó a realizar ajustes en nuestra planificación inicial. Por fortuna, hemos cumplido con nuestro objetivo de recorrer toda la Costa Este del país.

Mapa Costa Este

12.205 Kilómetros recorridos por la Costa Este

Las distancias en Norteamérica son enormes, como ya sabíamos de nuestro primer road trip. De nuevo hemos tenido que realizar un gran número de millas para completar el circuito.

Las autopistas en el país son de calidad, dotadas de buenos servicios que ayudan en las largas jornadas, algunas interminables, de conducción.

 

Desde que salimos de Boston, hasta el regreso de nuevo a Boston, hemos recorrido un total de 7.585 millas, equivalente a 12.205 kilómetros

Costa Este

Boston – Cayo Hueso – Boston

Este ha sido el itinerario completo realizado!

Hemos transitado por los estados de Massachusetts, New York, New Jersey, Delaware, Rhode Island, Connecticut, Pennsylvania, Virginia, Maryland, North Carolina, Georgia para terminar en Florida, etc.

Key West (Cayo Hueso) en Los Cayos, estado de Florida, era nuestro destino final. Una vez llegado al punto más al sur continental de EE.UU., en cierta manera concluía nuestro viaje.

Hasta aquí habíamos recorrido 7.989 kilómetros. Ahora nos quedaba el viaje de regreso a Boston, donde teníamos que devolver el coche (otros 4.216 kms.), y tomar nuestro vuelo de regreso a Europa.

Costa Este

Alojamiento utilizado en la Costa Este

Como es habitual en nuestras planificaciones, hacemos uso de todos los tipos de alojamientos que tenemos disponibles en el destino.

En las estancias largas, la preferencia es Airbnb, es decir, de 15 días en adelante. Sin embargo cuando realizamos un circuito, nos centramos en el hotel tradicional.

 

Aquí hemos alternado entre los dos, una primera etapa de viaje con Airbnb, y la segunda etapa en hoteles

 

Nos alojamos un mes en La Plata, una localidad a una hora de Washington DC, y de ahí otro mes en el pueblo de Woodfin, en el estado de North Carolina.

El último mes de viaje, recorrido por la península de Florida hasta el regreso a Boston, en hoteles de carretera, tan típicos en los EE.UU. y que conocíamos bien de nuestro road trip por la Costa Oeste.

Cayo Hueso, Los Cayos de Florida

Desplazarse por la Costa Este

Un recorrido por los EE.UU., no se entiende sin hacer uso de coches de alquiler. El transporte público en el país para largas distancias es casi inexistente.

Las carreteras y autopistas tiene un buen estado de mantenimiento, con frecuentes áreas de descanso y estaciones para repostar combustible.

 

Siempre viajar con el depósito lleno de carburante

 

Debido a que las distancias son muy grandes, en ocasiones no es fácil encontrar una estación de servicio en carreteras secundarias. Pueden estar hasta 50 millas (81 kilómetros) una de otra. De ahí la recomendación de llevar el depósito lo más lleno posible.

Los peajes en EE.UU. no son económicos. Lo cierto es que nosotros siempre los evitamos, buscamos carreteras comarcales porque tienen más encanto que las grandes autopistas.

La empresa de rent a car te facilitará la posibilidad del auto peaje, normalmente cobran unos $20 al mes por este servicio, aparte se cargan en la tarjeta el coste de los peajes. Aunque también existe la posibilidad de pago en efectivo o tarjeta de crédito en el mismo peaje.

PrivateProperty

A diferencia de la Costa Oeste, esto ha sido una constante con la que nos hemos topado. La mayoría de accesos a playas, miradores, etc. son “Private Property”.

Complejos residenciales o simplemente casas particulares cierran el paso a una montaña, un mirador, playa, etc.

Como suele ser habitual en este tipo de viaje, terminas bastante cansado. No tanto por la primera parte del road trip, que lo tomamos con tranquilidad, pero si de la segunda etapa, donde tuvimos que apretar los días de viaje para completar el circuito que teníamos planeado.

Algunas decepciones, en la visita a Florida, pero muchas más gratas sorpresas como recorrer North Carolina y Georgia.

De cualquier modo, la experiencia ha valido la pena! Recorrer los EE.UU. es una gozada, por sus parques naturales, en visitar las ciudades históricas de esta parte del país, y en general conocer un país tan diferente de un estado a otro.

Julian Price Memorial Park, North Carolina

Entre los dos road trips, Oeste y Este, hemos recorrido más de 26.500 kilómetros

 

Justo debajo de estas líneas dejamos los links de los artículos publicados, así como una selección de las fotos realizadas, que como es de suponer han sido muchas las fotos realizadas.

Proseguimos el viaje 😉

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María