Cordes-Sur-Ciel, un pueblo de comerciantes

Algunos historiadores dicen que el fundador de Cordes-Sur-Ciel, Raymond VII de Saint Gilles, quiso crear una ciudad reflejo de la Córdoba española, ciudad referente en la época medieval por su floreciente comercio, y en buena parte fue así.

Cordes-sur-Ciel

Desde su creación, Cordes-Sur-Ciel no estuvo al amparo de un castillo, abadía o monasterio que justificara su existencia, el principal motivo de su existencia fue el comercio, al encontrarse en una importante ruta comercial.

Cordes-Sur-Ciel se encuentra en el departamento (equivale a provincia) francés de Tarn, que a su vez forma parte de una de las regiones más visitadas de Francia, Midi-Pyrénées.

Cordes-sur-Ciel

Existen muchas páginas de información turística sobre Cordes-Sur-Ciel, si algo puede presumir nuestro vecino galo es de tener una excelente infraestructura turística.

A Cordes-Sur-Ciel se accede por una angosta calle que sube hasta lo alto de la colina donde se asienta, esto es una constante en los pueblos de esta zona, la mayoría se encuentran en zonas elevadas, lugares estratégicos para su defensa.

En Cordes-Sur-Ciel, a diferencia de otras muchas poblaciones, no estaba bajo la protección de un castillo que solía proteger el pueblo y alrededores.

Cordes-sur-Ciel

Descubrir Cordes-Sur-Ciel

Tras cruzar una de las puertas de acceso, aparece una típica ciudad medieval. Calles adoquinadas y fachadas góticas te transportan sin mucho esfuerzo a cómo debían de vivir en el 1.222, año aproximado de su fundación.

Cordes-Sur-Ciel consta básicamente de dos calles principales y de dos plazas. Actualmente estas calles están repletas de souvenir y pequeños restaurantes, pero también de locales que ocupan artistas y artesanos.

Cordes-sur-Ciel

Desde su principal mirador, una plaza ajardinada, tendrás unas excelentes panorámicas de la campiña que rodea a Cordes-Sur-Ciel, y un poco más adelante, un recinto cubierto y repleto de columnas, Place de la Halle, el antiguo mercado de la ciudad.

En Place Saint-Michel es donde se encuentra la principal iglesia de la ciudad.

Cómo llegar a Cordes-Sur-Ciel

Nosotros estamos residiendo en Lisle-Sur-Tarn, cerca de la principal población del Tarn, la ciudad de Albi, desde aquí se encuentra a unos 30 kilómetros, deberás coger la carretera D 600.

 

Estacionar el coche en Cordes-Sur-Ciel tiene un coste de 4,00 euros para todo el día

 

Si por un casual realizas la visita desde Toulouse, tienes dos opciones, la autopista de peaje A 68, son unos 85 kilómetros, o evitar el peaje y llegar un tramo por la autopista A 62 y el resto por la carretera D 115.

Cordes-sur-Ciel

Cordes-Sur-Ciel ha sido uno de los primeros pueblos de Midi-Pyrénées que hemos visitado en nuestra estancia por la región, y la verdad que hemos quedado fascinados.

Tenemos muchos más pueblos que hemos visitado, y muchos más por visitar que iremos contando la experiencia por aquí, y como de costumbre por las redes sociales!

À bientôt! Rendez-vous au prochain village

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María