Lisboa, la ciudad de las siete colinas y desembocadura del río Tajo. Es de las ciudades más bonitas de Europa. Si bien un día es algo precipitado para conocer, te dejamos un recorrido de lo imprescindible de esta maravillosa ciudad.

Lisboa
Barrio de Alfama, Lisboa

Hemos visitado Lisboa en varias ocasiones, pero es una ciudad que invita a regresar.

El vuelo procedente de Cabo Verde llegó de madrugada, penúltimo vuelo para finalizar la 🌍 Vuelta al Mundo, para regresar en la noche a España. ¡Teníamos todo el día para disfrutar de un paseo por Lisboa!

Una semana es el tiempo aconsejado, si nunca has estado en Lisboa. Recorrer sus principales barrios, el paseo marítimo, además de conocer alguna población cercana.

Lisboa
Barrio de Alfama

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Lisboa

Tienes diferentes opciones de llegar al centro de Lisboa. En función del tiempo que dispongas te interesará una opción u otra.

La consigna de equipajes se encuentra en dirección a los aparcamientos

Aerobus Lisboa. La mejor opción, sale de la terminal de llegadas y regresa a la de salidas. Puedes comprar un billete de ida y vuelta que sale más económico, con diferentes paradas en el centro de Lisboa.

Líneas de Bus. Estas son las principales líneas en función de la zona que vayas de la ciudad:

208 – Si llegas de madrugada, es el primero en salir a las 05:30.

705 – Estação do Oriente / Aeropuerto / Areeiro (lunes a viernes)

722 – Praça Londres / Aeropuerto / Portela R. Escritores (todos los días)

744 – Marquês Pombal / Aeropuerto / Moscavide – Qta. Laranjeiras (todos los días)

783 – Portela / Aeropuerto / Amoreiras (lunes a viernes)

Metro. La línea roja (vermelha) conecta el aeropuerto con el centro en 20 minutos. La primera salida es a las 06:30 y la última a las 01:00 horas.

Otras opciones sería contratar traslados privados, taxis y Uber.

Lisboa
Vista Castillo de San Jorge, y al fondo Puente 25 de Abil

Barrios de Alfama y Chiado

En la ruta detallada más abajo, es para conocer lo imprescindible de la ciudad lusa.

Praça do Rossio. Parada de la mayoría de líneas de bus, es el centro de Lisboa (Barrio de la Baixa). Punto de partida para recorrer el barrio de Alfama.

Catedral Sé de Lisboa es el primer monumento que te encontrarás. La iglesia más antigua de la ciudad, de estilo románico.

Lisboa
Miradouro Portas do Sol

Llegamos al Miradouro Santa Luzia, una de las mejores panorámicas de Lisboa. Una vista del puerto, desembocadura del río Tajo y la Iglesia de San Vicente de Fora.

Aquí tienes dos opciones, ir al Castillo de San Jorge, o seguir la calle hasta el mirador Portas do Sol.

Lisboa
Barrio de Alfama en Lisboa

El Castillo de San Jorge lo encuentras en lo alto de la colina. Merece la pena pagar la entrada y ver las vistas desde sus colmenas al centro de Lisboa.

Miradouro Portas do Sol, otra vista clásica de la ciudad. Enfrente tienes la Iglesia de San Vicente y su convento. Coge el Tranvía número 28 para regresar a la Baixa y vivir la experiencia del tranvía.

Lisboa
Elevador de Santa Justa

Un clásico en Lisboa es el Elevador de Santa Justa, y una opción para subir al Barrio Chiado.

Praça do Carmo es el centro de este concurrido barrio de Chiado. Paseando por sus populosas calles, llegarás al mirador Jardín de São Pedro de Alcântara.

Con una panorámica del Castillo al frente, Alfama a la derecha, y debajo el centro de Lisboa, Praça da Figueira.

Lisboa
Jardín de São Pedro de Alcântara

Además del mirador, puedes visitar el Convento do Carmo. Es una zona de tiendas de lujo, muchos restaurantes y cafeterías, una de las zonas más elegantes de Lisboa.

Lisboa
Torre Belem en Lisboa

La orilla del río Tajo

Para evitar una larga caminata, toma uno de los tranvías que llegan hasta la orilla del Tajo. Verás la archiconocida Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos, todo en la misma zona. También la vista del Ponte 25 de Abril

Para optimizar bien el tiempo, conviene coger otro tranvía para regresar al centro. En esta ocasión, bajar en la mayor plaza de la ciudad, Praça do Comércio, bonito lugar para disfrutar del atardecer. Aquí se encuentra el Palacio Real de Lisboa y la estatua ecuestre de José I. 

Lisboa
Praça do Comércio, Lisboa

Lo ideal es regresar cruzando el Arco da Rua Augusta. Un paseo por la principal calle comercial de la ciudad, Rua Augusta.

Lisboa
Lisboa

Rua Augusta es buen lugar para descansar en una de sus pastelerías. Esta concurrida calle peatonal te dejará dónde empezó este recorrido, Praça da Figueira. Parada del AeroBus de regreso al aeropuerto.

Una semana es la duración ideal para conocer Lisboa. Tiene infinidad de pequeñas plazas y calles para visitar con tranquilidad. Por otra parte, puedes coger un tren y visitar localidades cercanas como Sintra, Cascais o Estoril.

Lisboa
Calles barrio Chiado

Lisboa es la última parada antes de regresar a España y finalizar la Vuelta al Mundo. Un viaje que nos ha ocupado unos inolvidables 38 días alrededor del planeta

Ya estamos con vistas a una vuelta por el Hemisferio Norte, una vez venzamos a la terrible pandemia del Covid 19… Esperamos que nuestra Vuelta al Mundo os haya servido de motivación para iniciar la vuestra!

Aquí puedes ver más fotos de nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.