Cómo ahorrar dinero en el cambio de moneda

¿Cambio moneda en una oficina de cambio o en el aeropuerto? o ¿Quizás en el hotel?

Preguntas habituales cuando cambias moneda distinta a tuya, nosotros hemos probado muchas opciones, pero todas tienen pros y contras. Llevar dinero en efectivo te arriesgas a robos o pierdas, y no siempre son admitidas las tarjetas de crédito o débito. Si contar las elevadas comisiones que te cobran por el cambio, un 8,00% de media sobre lo cambiado.

 moneda

Indagando por la Red, encontramos una opción que hemos utilizado en nuestro viaje por EE.UU. con mucho éxito, se trata de WeSwap.

 

WeSwap, es una red social de cambio de moneda entre particulares. Si precisas cambiar euros por dólares, alguien te cambia sus dólares por tus euros.

moneda

 

El alta es muy fácil, consiste en unos sencillos pasos:

  • Registrar un usuario como en cualquier web
  • Te mandan una Mastercard de débito al domicilio
  • Por transferencia bancaria, o tarjeta de crédito, envías fondos a tu cuenta en WeSwap

 

La comisión de cambio va en función de la urgencia que precises por el dinero, dividida en solo tres tramos:

  • Al instante 1.4%
  • En tres días 1.3%
  • En una semana 1.0%

 

Siendo previsores, y un presupuesto del dinero que necesitas, el ahorro es sustancial respecto al cambio efectuado en las formas tradicionales.

Los “swaps”, como denominan al proceso de cambio, se realiza desde la página web o desde la app del móvil/tableta, en ambos casos es rápido y sencillo.

Con la tarjeta Mastercard, además de pagar en comercios, permite realizar reintegros en cajeros. Para evitar la comisión el reintegro debe ser superior a 250,00 euros, la única “pega” que le pondría al sistema, y aunque WeSwap no te cobre su comisión, el banco del cajero si que podría cargar alguna comisión de utilización.

Como decíamos al principio del artículo, nada es perfecto y nada es gratuito, pero si que WeSwap es una buena opción por su facilidad de uso así como en un ahorro de costes. De igual forma, al viajar se aconseja llevar un par de tarjetas de crédito o débito de diferentes bancos porque es normal tener problemas con una tarjeta al pagar, mientras que con otra distinta funciona perfectamente.

¿Conoces alguna opción más? Deja tu comentario 😉

Esperamos que esto te sea de utilidad en tu próximo viaje!!

Twitter & Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María