Comienza nuestro viaje…

Por fin comienza nuestro viaje. Un viaje que llevamos preparando más de seis meses pero planificando, y dándole vueltas mucho más.

A pesar de que seis meses puedan parecer más que suficientes y de que dejes un margen para todo aquello que es necesario hacer en el último momento, siempre surgen imprevistos, y con ellos las prisas y el “¡ay no llego!”…

Se puede decir que ahora que estamos a punto de “despegar” comienza “nuestra aventura” y todo lo que ello implica: un estilo de vida fuera de los estándares que estamos acostumbrados a ver nuestro entorno más cercano.

¿Cómo ha sido iniciar este cambio de vida…? La respuesta abarca muchísimos aspectos y es complicado resumirla en pocas palabras. Si tuviéramos que elegir sólo una nos quedaríamos con “fácil”, y con fácil nos referimos a tomar la decisión (lo más importante para nosotros). Ponerlo en marcha lo hemos conseguido gracias a que las ganas y la motivación eran mucho mayores que los problemas y los obstáculos que una decisión así conlleva.

Desprendernos de prácticamente todo no ha sido una tarea sencilla. Mucha gente lo hace. No hemos sido los primeros , ni seremos los últimos en hacerlo.

Casi sin darnos cuenta vamos guardando objetos que aunque no utilicemos o no miremos a menudo, tienen un especial significado para nosotros. Están vinculados a momentos importantes . Se puede decir que hay cosas que utilizas en tu vida y otras que forman parte de ella.

Después de seleccionar una y otra vez esos pequeños “tesoros”, los hemos puesto en dos cajas (no muy grandes) y son nuestras familias las que nos las guardan.

También nos guardan todo aquello que es importante conservar por cuestiones prácticas, legales, de salud, etc… Dicho de otra forma: “los papeles”.

Estamos convencidos que lo realmente importante viaja dentro de nosotros

Como ya hemos comentado, necesitamos ir ligeros de equipaje para poder acoger el máximo de experiencias, de sensaciones, de vivencias y de todo aquello que será verdaderamente enriquecedor.
Aún así es difícil romper esos apegos y auto convencerse de que estás eligiendo de manera correcta.

 

Travel5

Comienza nuestro viaje con un “road trip” de más de dos meses por el oeste de Estados Unidos. ¿Y esto por qué? Por ninguna razón en especial. Lo importante era empezar.

En 2010 visitamos el gran Cañón y nos quedamos con ganas de “más”. También nos apetecía conocer la costa oeste . ¿Qué mejor momento para hacerlo que al estrenar esta nueva etapa?…

Ahora que comienza nuestro viaje queremos ir contando desde este blog nuestra experiencia, con sus venturas y desventuras (esperamos que más de lo primero que de lo segundo).

También escribiremos sobre viajes pasados con la idea de aportar nuestra opinión sobre los destinos visitados y el cómo lo hicimos.

Hemos disfrutado muchísimo con todos los preparativos, aunque ha sido un reto compaginar el día a día, la organización del viaje en sí y el ocuparnos de completar esa extensa “check list” de tareas por hacer, y de cuestiones por resolver antes de empezar a vivir como nos hemos propuesto: de viaje.

También hemos aprendido mucho, pero estamos seguros de que lo importante es lo que nos queda por ver y por hacer.

viaje

Os invitamos a compartir con nosotros esta experiencia y esperamos que lo que aquí os vayamos contando os pueda ser útil para preparar vuestros viajes , o que simplemente disfrutéis leyéndonos.

Rafael & María

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María