El Clima es uno de los principales factores en la preparación de viajes. Y si el viaje transcurre por diferentes países, o continentes, más relevante se hace. Cuestiones como el tipo de ropa que has de llevar, pero también otras tales como las zonas que pretendes visitar.

El factor Clima en una Vuelta al Mundo

Lógicamente no podrás prever el clima en cada uno de los distintos que vayas a visitar. Antes de nada deberás elegir si quieres confeccionar un itinerario por países fríos o cálidos, o tal vez ambos!

En cuanto al equipaje, no cabe duda que la época estival es la mejor. El equipaje se simplifica enormemente y por otra parte, será más fácil el ir lavando la ropa durante el viaje. Por el contrario, si eliges zonas más frías, el volumen de equipaje se triplica.

Nosotros optamos siempre por ser prácticos. Esta Vuelta al Mundo la vamos a realizar por el Hemisferio Sur, aprovechando que en esta parte del planeta es el verano 😎.

Podrás encontrar muchas webs para recopilar información sobre la mejor temporada para visitar un país u otro en base al clima. Aquí te dejamos dos enlaces a dos webs que hemos utilizado mucho en nuestra planificaciones:

Cuándo viajar a…

Mejor época para

Encontrarás muchas más páginas webs, pero la verdad es que las dos anteriores siempre nos han sido de gran ayuda por su simplicidad.

Clima

Consejos prácticos en cuanto al Clima

Para finalizar, te dejamos una serie de consejos que hemos aprendiendo durante estos años de un lado para otro: 🛄

➡️ Vuelta al mundo visitando varios países con diferentes climas. Que los países más fríos sean los primeros en visitar, de esta forma podrás enviar la ropa que no vayas a utilizar de vuelta casa.

➡️ Prendas imprescindibles con clima frío o caluroso. Un chubasquero y un buen calzado son necesarios en cualquier ambiente. Aunque viajes con un clima cálido, no olvides un chubasquero y unas botas, no siempre podrás ir en chanclas.

➡️ Alguna funda para cubrir el equipaje de mano. Si llevas dispositivos electrónicos como cámaras de fotos, portátiles, móviles, etc. lleva mochila impermeable o algo parecido.

➡️ Intenta evitar la temporada de Monzones. Encontrarás calendarios actualizados para los países del Sudeste Asiático, pero no te obsesiones. Se suele exagerar mucho con este efecto meteorológico, pero en realidad no dificulta tanto el viaje. Siempre puedes aprovechar para hacer un alto en el camino y descansar.

➡️ La «técnica de la cebolla”. Lleva siempre prendas que te puedas poner y quitar de forma rápida. Esto es válido para cualquier tipo de clima. 

Por desgracia, el Cambio Climático es una realidad. Hablando con la gente en diferentes países, todo el mundo coincide en lo mismo, “el tiempo está loco”. Intenta ser flexible con tu equipaje, pero sobretodo tomate el viaje con filosofía.

Nos leemos en el siguiente post de una Vuelta al Mundo!

Rafael & María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *