Milán es una de las ciudades más importantes de Italia y un importante centro de moda, arte, cultura y negocios en Europa. Con una rica historia y un vibrante ambiente cultural, Milán es un destino turístico imprescindible para aquellos que visitan Italia.

Italia es uno de los países de Europa que más hemos visitado. Desde visitas de un par de días, hasta estancias de más de un mes, como hicimos en Roma, y también en la ciudad de Milán. Tras regresar de un road trip por la costa este de EE.UU., descansamos en Milán durante un mes.

Milán
Catedral de Milán (Duomo di Milano)

Lugares más populares para visitar en Milán

Catedral de Milán (Duomo di Milano)
Castello Sforzesco
Galleria Vittorio Emanuele II
Teatro alla Scala
Basilica di Sant’Ambrogio
Pinacoteca di Brera
Parco Sempione
Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología «Leonardo da Vinci»

Consejo:

Del aeropuerto de Malpensa, puedes trasladarte al centro de la ciudad de dos formas, con alguna de las compañías de autobuses, como Terravision o Schiaffini, con un coste de 4,00 euros la primera y 3,90 la segunda. El trayecto dura unos 50 minutos. La otra opción es el tren, pero tendrás que tomar el transporte interno del aeropuerto para llegar a la estación y el coste es algo más elevado, unos 10,00 euros. En ambos casos, llegada a estación central.

Milán
Galleria Vittorio Emanuele II

Una de las atracciones más populares de Milán es la Catedral de Milán, también conocida como la Catedral de Santa María Nascente. Con sus 135 arcos y su impresionante arquitectura gótica, la Catedral de Milán es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y una visita obligada para los turistas. La catedral es conocida por su impresionante techo de vidrio y por su terraza, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

La visita de la Catedral es gratuita, pero si quieres subir a la torre y visitar el museo tiene un coste. Las galerías son de entrada libre, y lo más destacado de su interior son las tiendas como Prada, Louis Vuitton y otras marcas de la alta costura.

Castello Sforzesco

El Cenáculo de Milán

El Cenáculo de Milán es una de las obras más famosas y significativas del arte renacentista italiano. Conocido también como la Última Cena, se encuentra en la iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán. Fue pintado por Leonardo da Vinci en el siglo XV y es considerado uno de sus trabajos más importantes.

La Última Cena representa la escena de la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión y es un ejemplo de la técnica de pintura llamada «afresco». La pintura es conocida por su realismo y detalle, incluyendo la representación de los expresivos rostros de los discípulos y la atmósfera intensa y tensa que se desprende de la escena.

Pintura de La Última Cena – Cenáculo de Milán

El Cenáculo de Milán es una visita obligada para los amantes del arte y la historia. Debido a su popularidad, es recomendable reservar con anticipación para asegurar una visita, ya que el acceso es limitado y solo se permite estar en la sala durante 15 minutos. Además, la iglesia de Santa Maria delle Grazie cuenta con otros tesoros artísticos y arquitectónicos que vale la pena ver.

Otros museos de Milán

Otro punto turístico importante en Milán es el Museo del Novecento, que alberga una amplia colección de arte moderno y contemporáneo, incluyendo obras de artistas como Pablo Picasso y Giorgio de Chirico. Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Milán (MAC) es un espacio dedicado a la exhibición y promoción del arte contemporáneo y cuenta con una impresionante colección de obras de artistas internacionales.

visita de Milán

Para los amantes de la moda, Milán es un destino imprescindible. La ciudad es famosa por sus boutiques de alta moda y es el hogar de importantes marcas de moda italianas, como Gucci, Prada y Armani. Además, Milán es un importante centro de la industria de la moda y sede de la Semana de la Moda de Milán, uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

Conoce las 6 principales ciudades de Italia

Via Luca Beltrami de Milán

Otras actividades a realizar en la ciudad

Milán también es conocida por su vibrante vida nocturna y sus numerosos bares, clubs y restaurantes. Desde la animada zona de Navigli, con sus canales y bares al aire libre, hasta los elegantes bares y clubs del centro de la ciudad, Milán ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de la noche. Además, la ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes, desde los tradicionales trattorias italianas hasta los restaurantes gourmet de alta cocina.

Otra atracción turística importante en Milán es el Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Fundado en 1778, el Teatro alla Scala ha sido el hogar de algunas de las producciones de ópera más importantes de la historia y sigue siendo un importante centro cultural en la ciudad.

Nuestro hotel, Hotel Ritter, se encuentra en la Vía Garibaldi, que te lleva directamente al Duomo, centro histórico y comercial de la ciudad. Lo más relevante de esta zona es su Catedral y la Galleria Vittorio Emanuele II.

Advertencia:

Los hoteles de Italia cobran una tasa turística, diferente en cada ciudad, en Milán la tasa es de 4,00 euros por persona y noche.

Esto es lo que nos dio de si la ciudad de Milán, es una ciudad agradable para pasear por sus bulevares arbolados, y disfrutar de un café en una de las muchas terrazas que se encuentran por la ciudad, y si gustas de la moda, seguro que no te encantará.

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *