Ciudad de Milán, Italia

A diferencia de la mayoría de ciudades italianas, la ciudad de Milán posible que sea la que menos ofrece, y que me perdonen nuestros amigos milaneses. Nos referimos a visitas de monumentos o lugares emblemáticos, así fue la visita de Milán.

 

Catedral de Milán, Italia
Consejo:

Del aeropuerto de Malpensa, puedes trasladarte al centro de la ciudad de dos formas, con alguna de las compañías de autobuses, como Terravision o Schiaffini, con un coste de 4,00 euros la primera y 3,90 la segunda. El trayecto dura unos 50 minutos. La otra opción es el tren, pero tendrás que tomar el transporte interno del aeropuerto para llegar a la estación y el coste es algo más elevado, unos 10,00 euros. En ambos casos, llegada a estación central.

 

Por otra parte, es una ciudad muy cosmopolita, que ofrece gran cantidad de actividades de ocio, como restaurantes y locales de entretenimiento, además de ser uno de los puntos neurálgicos de la moda, lo que podrás percibir al pasear por cualquier de sus calles más céntricas.

Nuestro hotel, Hotel Ritter, se encuentra en la Vía Garibaldi, que te lleva directamente al Duomo de Milán, centro histórico y comercial de la ciudad. Lo más relevante de esta zona es su Catedral y la Galleria Vittorio Emanuele II.

 

Advertencia:

Los hoteles de Italia cobran una tasa turística, diferente en cada ciudad, en Milán la tasa es de 4,00 euros por persona y noche.

 

La visita de la Catedral es gratuita, pero si quieres subir a la torre y visitar el museo tiene un coste. Las galerías son de entrada libre, y lo más destacado de su interior son las tiendas como Prada, Louis Vuitton y otras marcas de la alta costura.

Quizás de los puntos de más interés en la ciudad sea visitar el Museo del Cenacolo, alberga una de las obras pictóricas más conocidas de Leonardo da Vinci, “La última cena”. Si tienes pensado hacer la visita, reserva por la página web, la lista de espera es de una semana en caso que te persones en las taquillas del museo, por lo tanto reserva con suficiente antelación.

visita de Milán

Tuvimos la suerte de entrar en una exposición temporal sobre los diseños originales que realizó el polifacético Leonardo da Vinci. Amplia exposición que nos ocupó algo más de tres horas, una recopilación ex profeso traídas de museos y colecciones privadas de todo el mundo. Aún así, en una de las entradas a la Galleria Vittorio Emanuele II, tiene una exposición permanente sobre el artista italiano.

Y por último, el Castello Sforzesco, fortaleza medieval situada a unos tres kilómetros de la plaza del Duomo, en una extensa zona verde, el pulmón de Milán. Alberga exposiciones itinerantes, poco que ver en el interior, si bien es un agradable paseo para descansar del asfalto.

Esto es lo que nos dio de si la ciudad de Milán, es una ciudad agradable para pasear por sus bulevares arbolados, y disfrutar de un café en una de las muchas terrazas que se encuentran por la ciudad, y si gustas de la moda, seguro que no te encantará.

 

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María