Charleston, la ciudad que prosperó a costa de la esclavitud

La ciudad sureña de Charleston, es una de las más turistas en la costa este de EE.UU. Es un claro ejemplo de la prosperidad que proporciona a la ciudad el comercio con esclavos, que eran empleados en las enormes extensiones de plantaciones que rodean la ciudad.

Charleston

Charleston es la segunda ciudad de mayor tamaño en el estado de South Carolina. Como hecho relevante destaca que tuvo inicio la Guerra de Secesión Estadounidense. La guerra civil que enfrente al norte y al sur por el fenómeno de la esclavitud.

 

La prosperidad de Charleston fue debida principalmente por el comercio de esclavos provenientes de Africa

 

La prosperidad de Charleston no se entiende si no fuera por este lado oscuro de la historia. A su puerto llegaban los barcos cargados de esclavos para ser vendidos tan pronto desembarcaban. Eran empleados mayoritariamente en las plantaciones que rodean la ciudad.

Charleston, South Carolina

Qué ver en Charleston

Charleston ofrece mucho para visitar, y es difícil recorrer esta ciudad en menos de dos días. Pero si estás de paso, aquí te dejamos lo imprescindible que visitar.

 

French Quarter, el barrio francés

Se trata de un pequeño barrio formado por pequeños edificios de vivos colores, como la callejuela Philadelphia Alley. Un ejemplo de otras muchas calles similares que te encontrarás a su alrededor.

Este barrio es parecido a su homólogo en Louisiana, el vecino estado más al oeste. Es un entrañable paseo por su empedrada calle entre coloridas casas coloniales.

Charleston, South Carolina

Waterfront Park, el parque de Charleston

Una vez sales de French Quarter, llegas a la zona marítima de la ciudad, su paseo marítimo o Waterfront. Un tranquilo parque blanqueando el antiguo puerto donde arribaban los antiguos barcos, cargados de mercancías, y esclavos, después de cruzar el Atlántico.

No muy lejos de este parque, se encuentra Old Slave Mart Museum. Aquí es donde se vendían y compraban como esclavos los africanos traídos al continente.

Charleston, South Carolina

South of Broad, las mansiones de la ciudad

Dada la prosperidad de Charleston, se pueden ver un gran número de mansiones. Bordeando los ríos Ashley y Cooper, se encuentra Broad St.

En los márgenes de la orilla es donde se puede recorrer las principales mansiones que fueron edificadas en la ciudad de Charleston.

Charleston, South Carolina

Pasear por King Street, la calle comercial

Tras hacer la visita histórica de Charleston, no dejes de pasear por esta comercial calle. Un gran número de tiendas de marcas, pero también de artesanía local complementan los comercios de esta calle.

Aunque sí estás interesado en productos locales, no dejes de visitar Charleston City Market. Además de compras, también podrás hacer alguna degustación en alguno de sus puestos de comida.

Charleston, South Carolina

Charleston ha sido uno de los mejores descubrimientos que hemos tenido en esta ruta por la Costa Este del país.

Tras nuestras salida de Asheville, en Carolina del Norte, empezamos a descender por South Carolina hasta que llegamos a Charleston, y unas millas más al sur, hasta otra ciudad encantadora como Savannah, ya en el estado de Georgia.

Seguimos avanzando en nuestro camino hacía el estado de Florida!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María