Cape Flattery, Washington, es el punto más al noroeste de los Estados Unidos continentales, y ofrece unas vistas espectaculares del océano Pacífico y las islas que lo rodean.

Forma parte de la reserva de la tribu Makah, y se puede acceder a él por una ruta escénica que atraviesa el bosque. El sendero hasta el cabo es de unos 2 km, y está bien señalizado y mantenido. Hay varios miradores a lo largo del camino, donde se puede apreciar la belleza del paisaje y observar la fauna marina, como focas, leones marinos, ballenas y aves.

Era una de las paradas que teníamos planificada desde el inicio del road trip por la costa oeste. Además tuvimos la fortuna de poder disfrutar de una magnífica tarde otoñal, dado que las tormentas y el mal tiempo en general es muy frecuente en esta zona.

Cape Flattery
Cape Flattery in Neah Bay, Washington

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Estrecho San Juan de Fuca

Neah Bay es un pequeño pueblo ubicado en el extremo noroeste de la península de Olympic. Una ubicación excelente para disfrutar de la naturaleza de los alrededores, hacer una excursión en kayak por la bahía o por el lago Ozette. Podrás explorar la costa, los humedales y los bosques lluviosos que rodean Neah Bay. 

Recorrer la Península de Olympia

Mirador de Cape Flattery

Una vez en el mirador, te quedarás sin aliento al ver la belleza del lugar. El agua azul contrasta con el verde de los árboles y el blanco de las olas. Puedes ver cómo las aves marinas vuelan sobre las rocas y cómo los leones marinos se asoman entre ellas. Si tienes suerte, quizás veas alguna ballena o algún delfín. El sonido del viento y del mar te hará sentir una paz increíble. Desde el mirador Cape Flattery, se tiene una fantástica vista panorámica del Estrecho de Juan de Fuca, el canal que separa EE.UU. de su vecino Canadá.

El cabo en sí es un lugar mágico, donde se puede sentir la fuerza del viento y el oleaje. El contraste entre las rocas escarpadas, el agua azul y el cielo despejado es impresionante. Se puede pasar un buen rato explorando las cuevas y los arcos que se han formado por la erosión, o simplemente contemplando el horizonte.

Otra de las vistas que se tienen desde el mirador es la isla donde se encuentra Cape Flattery Lighthouse. Un islote a la entrada del estrecho con un antiguo faro que señaliza la entrada al Estrecho de Juan de Fuca.

Cape Flattery
Cape Flattery Lighthouse

Faros de la Costa Oeste de EE.UU.



Visitar Cape Flattery es una experiencia única, que te hará conectar con la naturaleza y contigo mismo. Es un lugar ideal para relajarse, respirar aire puro y tomar fotos increíbles. Una parada imprescindible en la península de Olympia para incluir en el itinerario.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *