Cape Disappointment, que a pesar de su nombre poco atractivo, este parque estatal ubicado en el estado de Washington, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a Cape Disappointment.

Llegados a este punto es donde finalizamos nuestra ruta por el estado de Washington. Un estado que desde la llegada a la ciudad de Seattle, hasta el recorrido por el Olympic National Park hasta llegar a la península de Long Beach no ha dejado realmente sorprendidos. Desconociamos todo lo que tiene para visitar de norte a sur.

Cape Disappointment
Cape Disappointment State Park

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Para llegar a Cape Disappointment, puedes conducir desde Portland, Oregon, o desde Seattle, Washington, siguiendo la ruta 101. El viaje dura unas tres horas desde ambas ciudades. También puedes tomar un autobús o un tren hasta Long Beach, Washington, y luego un taxi o un servicio de transporte hasta el parque. El costo de la entrada al parque es de 10 dólares por vehículo por día, o 30 dólares por un pase anual que te permite acceder a todos los parques estatales de Washington.

Qué visitar en Cape Disappointment

Se ubica en una península al sur de Long Beach, que se extiende en la desembocadura del río Columbia, donde se encuentra con el océano Pacífico. El nombre se debe a que el explorador inglés John Meares no pudo encontrar la entrada al río en 1788 y se sintió decepcionado. Sin embargo, el lugar tiene una rica historia que incluye el paso de los famosos exploradores Lewis y Clark, la construcción de dos faros y la instalación de una fortaleza militar.

Recorrer Long Beach

El parque estatal de Cape Disappointment tiene una superficie de más de 800 hectáreas y ofrece una variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza y la cultura. Puedes recorrer los senderos que te llevan a las playas, las dunas, los acantilados y los bosques. Admirar las vistas panorámicas desde los faros de Cape Disappointment y North Head, que siguen en funcionamiento. Visitar el museo e interpretive center que te cuenta la historia del lugar y sus habitantes. Practicar deportes acuáticos como surf, kayak o pesca. O puedes simplemente relajarte y observar la fauna local, que incluye aves, ciervos, nutrias y ballenas.

Una de las atracciones más populares del parque es el faro de Cape Disappointment, construido en 1856. El faro está situado en un promontorio rocoso que ofrece unas vistas espectaculares del mar y de la desembocadura del río. El faro está abierto al público y se puede acceder a él por un sendero de 1,6 kilómetros desde el centro de visitantes.

Cape Disappointment
Cape Disappointment Lighthouse

Faros Costa Oeste de EE.UU.

Otro lugar que no te puedes perder es el Lewis and Clark Interpretive Center, un museo que narra la historia de la expedición de Lewis y Clark, que llegó a Cape Disappointment en 1805. El museo tiene exposiciones interactivas, artefactos históricos y una sala de cine. Además, desde el museo se puede disfrutar de una vista panorámica del océano y del faro.

El parque tiene más de 27 kilómetros de senderos que atraviesan bosques, playas, acantilados y faros. También puedes practicar surf, kayak, pesca, observación de aves y camping en el parque.

📽️ Vídeo del viaje a Washington State

Si quieres pasar la noche en Cape Disappointment, tienes varias opciones de alojamiento. Puedes reservar una cabaña, un yurt o un tipi, que son estructuras prefabricadas con comodidades básicas. Puedes acampar en tu propia tienda o vehículo recreativo, con acceso a servicios sanitarios y duchas. O puedes alojarte en el histórico Lewis and Clark Hotel, que data de 1892 y ofrece habitaciones con baño privado y desayuno incluido.

Cape Disappointment es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y la aventura. No te dejes pasar la oportunidad de visitar este lugar si transitas por la 101 Road, ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *