Llegamos a California, visita de San Francisco

Entramos en la recta final de nuestro recorrido por la costa oeste de USA, llegando al estado de California, la soleada California, ya que después de varias semanas entre Washington y Oregon se nos había olvidado tener dos días seguidos de Sol, y aquí hemos disfrutado de espléndidas jornadas soleadas haciendo justicia de la fama que tiene.

Lo primero que visitamos de California fue Del Norte Coast Redwoods State Park, un parque estatal de costa y bosques, donde lo más relevante es la zona con Secuoyas, los milenarios árboles que solo se pueden ver en unas limitadas regiones del planeta, con unas dimensiones que pueden llegar a más de 120 metros de altura y 8 metros de diámetro.

 

 

Salimos del parque para llegar a Ferndale, bonito pueblo con edificaciones victorias muy bien conservadas, manteniendo tanto la estructura externa de los edificios como la interior. Desde aquí se puede visitar Cape Town y Beach Rock, se recorren muchas millas donde lo único que se ven son ranchos con ganado pastando al borde del mar. Pernoctamos en la ciudad de Eureka que también tiene un pequeño casco histórico con algunas casas de estilo victoriano, pero sin el encanto de Ferndale.

 

California

En California alternamos la carretera Route U.S. 101 con la Route 1, una carretera que empieza en el norte del estado y que bordea toda la costa hasta San Diego, en la frontera con México. Con agradables vistas sobre el océano Pacífico, es la carretera típica de california, circular al borde de agrestes acantilados alternando con extensas playas bajo un brillante Sol.

En un desvío de la Route U.S. 101, se atraviesa la “Avenida de los Gigantes”, un recorrido de 32 millas entre altísimas Secuoyas rojas que resaltan sobre el verde de árboles. Con algunas de las Secuoyas caídas en el suelo es donde te percatas de las dimensiones de esta especie árboles que ya existía en la era de los dinosaurios.

California

 

Siempre por la carretera Road 1 de California vamos dejando atrás ciudades como Fort Bragg, Gualala o Mendocino, pequeñas localidades playeras con inmejorables temperaturas medias de 22º grados y muchos días soleados durante todo el año. Es un clima que influye positivamente sobre sus gentes y el principal motivo de que esta parte de USA tenga tan buena calidad de vida. Son muchos los jubilados que cambian su residencia a California.

Point Reyes National Seashore es uno de los parques nacionales de California, este en particular es un santuario de ballenas grises y de elefantes marinos, entre las 1.000 especies de animales y plantas que se pueden encontrar en el parque. Varios ranchos de ganado con extensas praderas están localizados en el interior del parque, estos ranchos que ya existían antes de la declaración del parque, han sido reconocidos como lugares históricos.

Nos acercamos a la ciudad de San Francisco, pero antes de llegar paramos en una población al otro lado de la bahía, Sausalito, conocida por las casas flotantes de su puerto. Con gran cantidad de restaurantes y lugares de ocio, y donde residen artistas y gente algo bohemia. A diferencia de San Francisco goza de un agradable clima mediterráneo más estable.

California

 

A pocos kilómetros de Sausalito se llega a la península de San Francisco cruzando el Golden Gate Bridge, uno de los tres puentes que cruzan la bahía de San Francisco y a buen seguro uno de los iconos de esta ciudad, otros como los tranvías o sus empinadas calles también identifican a esta ciudad. Los barrios más populares de la ciudad son Telegraph Hill o Union Square, núcleo financiero y comercial, pero también otros tan carismáticos como Chinatown o la residencial de Alamo Square, lugar donde visitar las “Painted Ladies”

California

 

Consejo

Dado lo extenso y el complicado aparcamiento en la ciudad, es muy recomendable comprar el bono del autobús turístico, ya que permite hacerse una idea de la ciudad si no se dispone de muchos días para sus visita

 

La Isla de Alcatraz que albergó la penitenciaría más famosa del país, se puede visitar con las lanzaderas que salen del puerto de la ciudad, en Pier 33. Importante comprar las entradas por Internet ya que visita la isla mucha gente en el día y el tiempo de espera para una lanzadera puede ser de varias horas.

California

En San Francisco conviven muchas culturas y diferentes tipos de gentes, es conocida como la ciudad más europea dentro de EE.UU. y también por los movimientos que han surgido a lo largo de la historia como el hippie, gay, y más recientemente los hipsters. En cualquier caso es una agradable y animada ciudad para pasear, sentarse en sus muchas cafeterías o simplemente deambular en una de sus concurridas plazas que a buen seguro se encontrará alguien para conversar. El clima de la ciudad cambia de forma rápida y en ocasiones la niebla hace acto de presencia cubriendo toda la parte costera de la ciudad.

De los 58 condados de California, 8 están entre los más ricos del país, y San Francisco entre las ciudades más caras de estos condados. Solo como referencia, alquilar un apartamento de una sola habitación en un radio de 10 millas tiene un coste medio de $2.965 (datos de agosto 2.015); comer, vestir, etc. van en la misma proporción.

California

California

 

Palo Alto, con la universidad de Stanford, es el núcleo de Silicon Valley, conocida por albergar empresas tecnológicas tan conocidas como Google, en la ciudad de Mountain View, Facebook o Apple en Cupertino, todas ellas en un radio de 20 millas alrededor de Palo Alto. Son agradables ciudades donde se mezclan entre arboladas calles bonitas casas particulares con las sedes de estas empresas.

California es uno de los estados más grandes del país, goza de un clima privilegiado durante la mayor parte del año, y ofrece muchas alternativas a lo largo de toda la costa, desde las conocidas playas para surfistas hasta parques naturales que no tienen nada que envidiar al de estados vecinos.

Las fotos de California en este enlace

Estamos llegando a la recta final de nuestro recorrido por la costa oeste, aunque todavía nos quedan algunos lugares interesantes de visitar que relataremos en el próximo artículo.

También nos puedes seguir por Twitter & Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María