Buenos Aires, la gran ciudad cosmopolita de Argentina. Te dejamos lo imprescindible para una visita rápida de 3 días, desde sus amplias avenidas, así como pasear por jardines o visitar el popular barrio de La Boca!

Proseguimos la Vuelta al Mundo, y tras dejar atrás Asia y Oceanía, llegamos al continente Americano. Con diferencia el que mejor conocemos, donde hemos vivido largas temporadas, y visitado varios países.

Buenos Aires
Caminito en el barrio de La Boca, Buenos Aires

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Buenos Aires

En la actualidad no existe un transporte directo al centro de Buenos Aires. Si optas por transporte público, deberás realizar combinaciones entre autobús y tren. También tienes la opción de coger un taxi o incluso contratar un Uber.

Nosotros elegimos los servicios de la empresa Tienda León, puedes comprar el boleto en la terminal del aeropuerto. Tiene conexiones con otras ciudades además de Buenos Aires. La frecuencia suele ser de 30 minutos.

Buenos Aires
Buenos Aires

Recorrido imprescindible por Buenos Aires

No es la primera vez que visitamos Buenos Aires, la primera fue en un viaje a Patagonia. En esta ocasión lo tomamos con calma. Nos centramos en lugares menos conocidos, y visitar los enclaves populares con una visión diferente.

Buenos Aires
Plaza de Mayo

Plaza de Mayo, y la conocida Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina. Se podría decir que en Buenos Aires todo parte desde la Plaza de Mayo, es el centro de la ciudad. Aquí es rara la ocasión que no esté ocupada por algún tipo de reivindicación.

Buenos Aires
Barrio de La Boca

Barrio de La Boca, barrio obrero donde se ha convertido, una parte, en zona turística. Básicamente son una serie de estrechos callejones al amparo del estadio de fútbol del Boca Juniors, y el antiguo muelle. Encontrarás muchos souvenirs, bares y restaurantes. También galerías de arte y la Fundación Proa, un museo de arte moderno.

Buenos Aires
Puerto Madero

Puerto Madero es la zona rehabilitada del puerto de Buenos Aires. Antiguos almacenes que se han convertido en exclusivos restaurantes y lugares de ocio nocturno. En el otro lado del canal, un puerto deportivo y altos edificios de lujosos apartamentos.

Buenos Aires
Avenida 9 de Julio

Avenida 9 de Julio, la gran arteria de Buenos Aires. Con su conocido Obelisco blanco, es un buen lugar para cruzar las calles paralelas y visitar los conocidos barrios de Palermo y Recoleta. 

Puedes conocer el Teatro Colón, la Plaza Lavalle, o visitar El Ateneo Grand Splendid, antiguo teatro convertido en librería, en el barrio de Recoleta.

Buenos Aires
El Ateneo Grand Splendid

Espectáculos y vida cultural

Tiene una gran oferta variada de entretenimiento. Teatros, musicales, galerías y museos están repartido por todo Buenos Aires.

El Museo de Bellas Artes, de acceso gratuito, con obras renacentistas y pintura latinoamericana. Un Teatro Ciego, una experiencia muy diferente de teatro. Otro clásico de la ciudad es visitar el Cementerio de Recoleta, con sus mausoleos neoclásicos de art nouveau.

Buenos Aires
Buenos Aires

En síntesis, esto sería lo imprescindible para visitar para una breve estancia. Buenos Aires es una ciudad muy extensa, y tiene en las afueras lugares que merecen la visita, como la zona de El Tigre.

Nosotros proseguimos el 🌎 viaje por el continente, la próxima parada será en las Cataratas de Iguazú, entre Argentina y Brasil!

Aquí puedes ver más fotos de nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *