La ciudad de Boston, junto a Philadelphia y Washington, son las ciudades con más historia y hechos relevantes en los EE.UU. Desde el Freedom Trail, hasta las mansiones de Beacon Hill, es una ciudad que realmente te atrapa desde el primer momento en este lado de la costa este del país.

Boston fue donde llegamos de un recorrido por el Sudeste Asiático, y sería el punto de partida de un road trip por la Costa Este de USA. Tras recorrer la península de Florida, recorrimos de nuevo la costa para llegar de nuevo al punto de partida.
A pesar que fue la primera ciudad donde llegamos, pospusimos su visita para el final del road trip. Motivos organizativos del viaje nos hacían tomar esta decisión. A pesar de ser la primera en llegar, sería la última en visitar 🙂
Boston requiere un mínimo de tres días para visitar el downtown y alrededores
Es la urbe más grande de Nueva Inglaterra, región que engloba los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Como histórico relevante, en Boston dieron inicios los primeros motivos que terminaron en la Guerra de la Independencia de los EE.UU.

Freedom Trail, história de Boston y USA
Es un itinerario de 4 kilómetros para visitar los lugares más relevantes e históricos de la ciudad. Este recorrido se puede hacer perfectamente por libre, en la oficina de turismo ofrecen el mapa y toda la información, o pagar un tour con un guía disfrazado de época ($15 por persona).
Freedom Trail viene indicado con una línea en el piso de las calles que cruza la ciudad de Boston
Se puede iniciar desde cualquier punto de los indicados, siendo los más importantes:
The Boston Common
Massachusetts State House
The Park St. Church
Granary Burial Ground
Kings Chapel
Boston Latin School
Old South Meeting House
The Old Corner Bookstore
Old State House
The Boston Massacre
Faneuil Hall
Paul Revere House
Old North Church
Copp’s Hill Burial Ground
USS Constitution
Bunker Hill Monument
Recorrer el Freedom Trail te puede llevar unas cuatro horas, dependiendo si entras en los monumentos y edificios que lo componen, así como la gente que te puedas encontrar!

Visitas imprescindibles en Boston
Realizar el recorrido de la libertad es una de las principales actividades a realizar en Boston, pero si prefieres hacer algo diferente, aquí abajo dejamos algunas propuestas más.
Pasear por Beacon Hill
Es el distrito más pintoresco de la ciudad. Aquí se puede realizar otro circuito histórico a pie, el Black Heritage Trail. Aquí se explica el origen de la llegada de los africanos a la ciudad de Boston.
Beacon Hill está formado por pequeñas mansiones victorianas en unas tranquilas calles adoquinadas. Destacan las puertas de entrada a estas casas, adornadas con un pequeño jardín, o las típicas escaleras de acceso a la vivienda.

Waterfront y el mercado de Quincy Market
Boston es una ciudad de cara al mar. En el Waterfront, se concentra gran parte del ocio, restauración y esparcimiento en la ciudad, además de otras actividades como visitar el aquarium o navegar por el puerto hasta el parque nacional de Harbor Islands.
Quincy Market está repleto de restaurantes, pubs y cafeterías.
¡Es el mejor lugar dónde comer los “lobster roll”!
Junto a Quincy Market, se encuentra Christopher Columbus Waterfront Park, una de las zonas verdes donde pasear y relajarse en Boston. El otro parque es The Boston Common, en el centro de la ciudad.

Old State House
En el distrito financiero, y rodeada de rascacielos, se encuentra la “Antigua Casa del Estado”. Construida en 1713, fue la sede del gobierno colonial británico, aunque el hecho más relevante fue la masacre que se produjo en 1770, semilla que propició la Guerra de Independencia en 1763.
Es la principal parada en el Freedom Trail que recorre la ciudad de Boston. El interior es un pequeño museo, y al ser tan céntrico, permite dirigirse a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos.

Otras visitas en Boston
La ciudad de Boston tiene mucho para visitar y disfrutar. Si después de recorrer lo anterior, todavía tienes tiempo para seguir conociendo la ciudad, estas son algunas alternativas.
Recorrer las principales calles de North End, o lo que es lo mismo, visitar el Little Italy de Boston… como todos los barrios italianos de USA, mucho ambiente nocturno con bares, pizzerías, etc.
Back Bay es el otro distrito con casas victorianas, donde la Public Library destaca entre los demás edificios.

Boston también tiene el barrio de Chinatown, al igual que New York, San Francisco y tantas otras ciudades norteamericanas.
Museos y galerías de arte es otra de la enorme oferta cultural que tiene la ciudad. Al igual que asistir a diversos eventos deportivos como partidos de la NBA.

Las universidades de Boston
Las universidades de la ciudad, no solo son de las más prestigiosas del país. La primera es la conocida Harvard, la segunda es conocida como el M.I.T., las siglas del Massachusetts Institute of Technology.
Al igual que la universidad de Yale, Harvard y M.I.T., tiene un inmejorable prestigio, estando entre las primeras universidades del ranking mundial.

El MIT se encuentra en la orilla opuesta del río Charles que cruza la ciudad. Fue fundada en 1861, y como es sabido, la tecnología es el fuerte de la universidad.
Además de la cúpula central de su principal edificio, el pabellón de vela es un elemento de identidad para la universidad, teniendo justo delante el skyline y el distrito histórico de Boston.

En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros viajes que se describen en el blog.
El Campus de Harvard se encuentra en la cercana población de Cambridge, en las afueras de Boston. Pero la distancia es muy poca, tan solo son unas 3 millas desde el centro de la ciudad.
Fue fundada por el clérigo John Harvard, su primer benefactor, en 1636. Por sus aulas han pasado un prestigioso elenco de personajes en las diferentes disciplinas, siendo la facultad de derecho su principal activo.
En Boston se inició y termina nuestro recorrido por la Costa Este de los EE.UU., una ciudad que, no por dejar la última, desmerece lo más mínimo su visita.
Una ciudad con mucho ambiente, pero a la vez tranquila y sosegada, con muchos espacios verdes donde poder hacer ejercicio, ir en bicicleta o simplemente pasear.
Rafael & María