Boal es una típica villa asturiana, y es la capital del concejo homónimo, un encantador enclave por su paisaje en el Parque Histórico del Navia. Se encuentra en la ladera de la sierra de Penouta, desde este valle, las montañas que lo rodean sobrepasan los 1.000 metros de altura.

Boal
Boal, interior de Asturias

Una vez en la villa, destacan la iglesia de Santiago, la Villa Anita, y el antiguo lavadero. Hoy convertido en centro de interpretación de estas emblemáticas construcciones tan habituales en estos pueblos.

Al ser nombrado uno de los “Pueblos ejemplares de Asturias”, se creó la Ruta Real, por conmemorar dicho evento por las principales iconos de Boal:

Casona estilo indiano en Boal

Para los amantes del senderismo, el concejo de Boal dispone en su territorio de 12 itinerarios para conocer su entorno. Un entorno natural formado por valles, embalses e incluso la costa. Las más importantes son las siguientes:

Boal

Boal y sus alrededores

Saliendo de Boal, a pocos kilómetros, se puede subir hasta el Alto Penouta. Tiene unas excelentes vistas panorámicas, desde el pueblo de Navia y su costa, hasta los verdes prados y montañas que envuelven a la población de Boal.

Panorámica de Navia desde el Alto de Penouta

Conocer Cangas del Narcea

Desde el pueblo se pueden realizar visitas a los vecinos concejos de: Illano, El Franco, Coaña, Castropol y Villayón, todos ellos pieza fundamental en el Occidente de Asturias.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.