Bergen es conocida como la entrada a los fiordos. Una ciudad que se recorre en un tranquilo paseo, todo está cerca y accesible. Pasear por su conocido muelle, y conocer algo de su historia, lo podrás realizar en un día.

Desde Bergen tendrás opción de realizar interesantes excursiones. Aquí tiene cabida un poco de todo; cultura y naturaleza. 

¡No te olvides del chubasquero! La media de lluvias es de unos 220 días al año, paraguas y calzado adecuado ⛈️

Bergen
Fachada marítima de Bryggen en Bergen

Llegar del aeropuerto al centro de Bergen

El aeropuerto de Bergen es pequeño, lo que facilita mucho su acceso.

La compañía de Autobús que realiza los traslados es Tide (pertenece a Flybussen). El autobús tiene dos rutas, pero ambas terminan en el centro de la ciudad de Bergen. El trayecto dura 35 minutos y tiene una frecuencia de 15 minutos desde las 06:00h hasta las 20:00h.

Otra opción es el Tranvía, y la más económica. La duración del trayecto es algo mayor, unos 45 minutos, y una frecuencia de 25 minutos en día laborables. El domingo y festivos es algo mayor.

Como es habitual tendrás las clásicas opciones de alquilar coches, transfers privados, taxis y últimamente contratar Uber.

Visita de los Fiordos Noruegos

Visitas imprescindibles de Bergen

Desde el muelle iniciamos el itinerario a pie por los lugares más relevantes de la ciudad, en un agradable paseo por su centro histórico.

Bergen
Calles del barrio de Bryggen

Barrio de Bryggen

Cualquier visita a la ciudad empieza por el muelle. El barrio de Bryggen está formado por un conjunto de 62 coloridas casas, destaca la fachada marítima.

En este enlace tienes toda la historia de lo que fue para Bergen la Liga Hanseática

Bergen
Calles del barrio de Bryggen

Bryggen forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy en día, las casas se han convertido en souvenirs de artesanía, algún pequeño restaurante o bar. Puedes visitar el museo sobre Bryggen, o tomar un café en el antiguo mercado de carne, hoy en día es un Starbucks.

Península de Nordnes en Bergen

Península de Nordnes

En el lado opuesto de Bryggen, el sur del puerto, se encuentra Nordnes. Date un agradable paseo por el barrio de Strandsiden entre sus casas de madera, descubrirás rincones encantadores. Como la iglesia Nykirken de mediados del siglo XVIII.

Península de Nordnes en Bergen

La península tiene dos barrios más, el de Verftet y el de Nøstet. Es un poco más de lo mismo, pero destaca una piscina climatizada al aire libre. Si llegas al cabo de la península, tendrás una panorámica del fiordo donde se encuentra Bergen.

Bergen
Mirador de Floyen, Bergen

Mirador de Floyen

Si tienes suerte, y el clima acompaña, sube hasta este mirador. En caso que el día esté nublado te lo puedes ahorrar. Como dijimos al principio, es una zona muy lluviosa, será difícil que no tengas lluvia en algún momento del día.

La subida se realiza por el funicular Floibanen, la estación está muy cerca del puerto. Una vez arriba, tendrás una bonita panorámica de todo Bergen.

Bergen
Mirador de Floyen, Bergen

Otras visitas a realizar por Bergen

Recorriendo la ciudad llegarás al mayor parque de la ciudad, Festplassen. Lo conocerás por el enorme estanque en medio del parque.

La Plaza de la Piedra Azul es el centro de la ciudad, con la iglesia más grande en Bergen, San Juan. Por la zona también llegarás a la catedral de San Olaf de Bergen.

Bergen
Puerto de Bergen – Noruega

Un buen lugar, de calidad y económico, es comer en Fish Me Fishmarket, junto la Oficina de Turismo. En el interior tendrás diversos puestos donde lo preparan al momento. Además de productos del mar, también podrás degustar carne de reno, o ballena!

Mercado de pescado y marisco en Bergen
Centro de Bergen

Excursiones desde Bergen

La ciudad de Bergen es conocida como “la puerta de los fiordos”. Razón por ser uno de los mejores enclaves donde visitar los fiordos.

Una primera toma de contacto con estos increíbles parajes, puede ser visitar el mismo fiordo de la ciudad. En el puerto encontrarás empresas que venden excursiones en zodiac, al igual que otras actividades de trekking.

Tren de Flam, Bergen

Tren de Flam

Línea ferroviaria que se inauguró en 1909 con la idea de unir Oslo y Bergen. Es considerado como uno de los ferrocarriles del mundo que recorre los más bellos paisajes.

El trayecto del tren de Flam empieza en el fiordo de Aurland, pueblo de Flam de 400 habitantes, y termina en plena montaña, la estación de Myrdal. El viaje tiene una duración de una hora.

Cascada de Kjos, vista desde el Tren de Flam

Es un recorrido de tan solo 20 kilómetros, salvando un desnivel de 860 metros de altura. Durante el trayecto disfrutarás de unos paisajes de cuento. Se realizan varias paradas, la principal en la Cascada de Kjos, donde se hace una pequeña representación teatral.

Panorámica del valle desde el Tren de Flam

Desde Myrdal, podrás tomar un tren convencional y regresar a Bergen. Decir que este tramo del viaje es tan espectacular como el anterior.

En este enlace podrás consultar precios y horarios del Tren de Flam

Iglesia de Stavkirke

Hopperstad en Vik

Lugar muy conocido de Noruega es esta iglesia de madera. Se encuentra en el pequeño pueblo de Vik, a orillas del fiordo Sogne (el fiordo de los sueños).

Conocidas como iglesias vikingas, en realidad son cristianas. En noruego estas iglesias se conocen como “stavekirke”, en referencia a su tipo de construcción.

Bergen
Muelle Hanseático de Bergen

Bergen es una ciudad que hemos visitado en varias ocasiones. Aquí también finalizamos un crucero en Hurtigruten, el barco que navega por toda la costa conectando las diferentes poblaciones.

¡A buen seguro que volveremos de nuevo! Una ciudad con mucho encanto, y un buen punto de partida para conocer Noruega.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.