Batu Caves, templo hindú en las montañas de Kuala Lumpur

Las cavidades de Batu Caves fueron descubiertas en 1878, un conjunto de cuevas en roca caliza con más de 400 millones años de antigüedad. Se trata del templo hinduista más grande y popular fuera de la India de todo el mundo.

Batu Caves

Batu Caves se encuentra a 15 kilómetros del centro de Kuala Lumpur, en el pueblo con el mismo nombre Batu. Una línea de metro o bus llega hasta la misma entrada de las cuevas.

 

Se llega con metro, en la parada del mismo nombre Batu Caves, que sale desde Sentral Station

 

En Batu Caves se celebra el Festival Thaipusam, un evento que reúne a miles de hindus llegados de toda Malasia y otros países del Sudeste Asiático. El templo está dedicado a Murugan, que en la religión hinduista se refiere al hijo del dios Shiva.

Batu Caves, Kuala Lumpur, Malasia

Destaca la enorme estatua dorada en la entrada, con una altura de 43 metros de altura (aproximadamente 10 pisos). En sus pies se inicia un ascenso por una escalera con 279 escalones.

Una vez en lo alto de la escalera, en días despejados, se tiene un buena panorámica del skyline en Kuala Lumpur.

Batu Caves

La cavidad tiene una altura de más de 100 metros desde su base, donde se pueden visitar algunos pequeños templos, o subir por la segunda escalera, de 50 peldaños más para llegar a la segunda cueva donde se encuentra un pequeño templo.

Batu Caves

A diferencia de la primera cavidad, tiene una apertura en lo alto de la cueva. Tanto en el interior como en el exterior de las cuevas podrás ver un gran número de macacos. Extraordinariamente rápidos, deberás tener cuidado si llevas algo de comer!

Batu Caves, Kuala Lumpur, Malasia

El acceso a la cueva principal es gratuito, no así en las otras cavidades que también se visitan. Como la Dark Cave, donde observar murciélagos y serpientes, o la Cueva Villa, con las intrigantes estatuas de su interior.

Además de la enorme estatua dorada, existe otra imponente estatua que da acceso a la estación de trenes para llegar a Batu Caves.

Batu Caves, Kuala Lumpur, Malasia

Las obras de restauración y mantenimiento son constantes, es muy posible que encuentres alguna parte de la cueva en obras. Tanto en el exterior como en el interior donde actualmente se están reformando los pequeños santuarios de su interior.

Es una de las visitas obligadas si haces una parada en Kuala Lumpur. Si es posible, intenta evitar los fines de semana y festividades locales para la visita. En estas fechas se masifica de tal manera que es complicada su visita, sino imposible.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María