Bangkok, la ciudad que no te deja indiferente

Si existe una ciudad de la que sea ha escrito mucho, sin duda es Bangkok. Habitual inicio de recorridos por el Sudeste Asiático, es una mega metrópoli de altos contrastes. Para bien o para mal, seguro que no te dejará indiferente.

Bangkok

Teclea Bangkok en tu navegador, verás que son cientos los links que aparecen. Guías turísticas, artículos de revistas especializadas, y sobretodo muchos blogs de viajeros.

Destino predilecto de mochileros, y como dijimos al inicio, elegida como punto base para realizar un recorrido por esta parte del continente asiático.

Aquí fue donde terminamos el pasado 2017, y donde iniciamos el nuevo año viajero 2018!

Chinatown en Bangkok

Qué ver en Bangkok, visitas imprescindibles

Bangkok es una ciudad con muchas caras! No es lo mismo visitar la ciudad de día que de noche, existen grandes diferencias de un barrio a otro, y son muchos los itinerarios que puedes realizar.

Lo ideal es centrar la visita en el barrio que tiene el mismo nombre que la ciudad, Bangkok. En este barrio central es donde se encuentran la mayoría de templos, el Gran Palacio Real, mercados, y poder realizar un paseo por el río Chao Phraya.

Aquí va nuestra propuesta!

Palacio Real Wat Phra Kaew, Bangkok

Gran Palacio Real

Con mucha diferencia el punto turístico de la ciudad más visitado. Lógicamente esto tiene consecuencias, la visita es realmente complicada por las aglomeraciones de gente en el interior, con apenas espacio para moverse por el complejo arquitectónico.

Armate de paciencia e intenta hacer la visita en un día o momento que tenga menos afluencia, si es que ese momento existe… y olvídate de buenas fotos.

Puesta de Sol en Palacio Real de Bangkok

Principales templos de Bangkok

Son muchos los templos que tiene Bangkok, tanto es así que es preciso hacer una selección de los más importantes. En esta selección no se pueden dejar de visitar:

Wat Pho

Junto al Gran Palacio Real, una buena opción es realizar la visita combinada de los monumentos.

Es conocido por el Buda Reclinado, sus 15 metros de altura y 46 de largo, es la principal atracción del templo. En realidad es una replica del original, este se encontraba en la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, que fue destruida durante la guerra entre Siam y Birmania, hoy en día Myanmar.

Wat Pho es el único templo de Bangkok que cuenta con dos records: el templo con más figuras de buda (más de 1.000), y el buda reclinado más grande del mundo.

Otra característica a destacar son los “chedis o estupas”, unas pequeñas pagodas elaboradas con pequeños azulejos que recuerdan al templo del otro lado del río, Wat Arun.

Templo Wat Pho, Bangkok

Wat Arun

Conocido como el “templo del amanecer”. Esta situado delante al Gran Palacio y el templo de Wat Pho, al otro lado del río Chao Phraya.

 

No dejes de ver la puesta de Sol desde el lado contrario del río Chao Phraya

 

Del complejo destaca su prang central (torre estilo Khmer), con una altura de 77 metros y dos terrazas a diferentes alturas que rodean la enorme torre.

Atardecer en Wat Arun, Bangkok

Otras visitas en Bangkok

Bangkok es mucho más que templos y palacios, los diferentes barrios, jardines y algunos interesantes museos, también son una opción para combinar con la visita cultural.

Uno de los barrios más conocidos es China Town, una ciudad dentro de otra. Aquí destacan sus rótulos luminosos y la gran cantidad de comercios de lo más diverso, donde se puede comprar casi cualquier cosa, además de infinidad de restaurantes.

Chinatown en Bangkok

Khaosan Road, zona predilecta de mochileros. Una calle peatonal repleta de bares, lugares de ocio variado, souvenirs y restaurantes. En realidad no tiene más de 800 metros de largo, pero atestada de gente a cualquier hora del día.

Khao San Road, Bangkok

En el distrito de Bangkok también se puede visitar Giant swing Bangkok, un columpio gigante con 20 metros de altura.

Monumento de la Victoria, un obelisco que conmemora la guerra con los franceses. El Monumento a la Democracia, formado por cuatro alas de 24 metros de altura cada una, para recordar el día de la revolución.

Chinatown en Bangkok

Pasear por la zona moderna de la ciudad, donde se encuentran los grandes centros comerciales, como el MBK Mall. Podrás subir alguna de las terrazas de los grandes rascacielos que dominan el skyline de la ciudad.

Si eres aficionado a las artes marciales, pasate por Lumpini Stadium y ver un combate de Muay Thai (boxeo tailandés). Si buscas tranquilidad, tú lugar es el mayor parque de Bangkok, Lumpini Park.

Canales de Bangkok al río Chao Phraya

Al atardecer, es aconsejable coger alguno de los barcos taxi para navegar por el río Chao Phraya, una imagen única de la puesta de Sol sobre los templos.

Puesta de Sol en Templo Wat Pho, Bangkok

Alrededores de Bangkok

Si prefieres alternar las visitas de Bangkok con alguna salida, existen diferentes alternativas muy interesantes.

 

Mercado flotante de Khlong Lat Mayom

No es el más conocido de Bangkok, pero debido que todavía no es conocido, es muy auténtico. El más conocido es Damnoen Saduak, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad, el de Amphawa, a 80 kilómetros al sur.

 

Al de Khlong Lat Mayom se llega con un taxi desde el centro, en un trayecto de 30 minutos

Mercado flotante de Khlong Lat Mayom, Tailandia

El taxi te dejará justo en la puerta de acceso al mercado, la parte terrestre del mismo. Aquí verás un gran número de puestos de comida entre puestos de venta de verduras, pescado, etc.

Lo ideal es que realices uno de los tours que por los canales. Son de 90 minutos de duración, con dos paradas.

Mercado flotante de Khlong Lat Mayom, Tailandia

La primer parada, tras navegar por una serie de canales, llega a otra parte del mercado, si cabe más auténtico que el primero debido a la total ausencia de turismo. La segunda es un jardín de orquídeas, a diferencia de otros lugares, aquí nadie te incordia en comprar nada.

Si todavía no te has saciado de templos, puedes visitar las ruinas de Ayutthaya, lo que fue la antigua capital de Tailandia, a una hora desde el centro.

Wat Pho, Bangkok

Otros lugares y actividades en Bangkok

Bangkok, y Tailandia en general es muy conocido por sus masajes. Existe lugares de masajes por cualquier calle de la ciudad (al menos en el centro), a gusto de todos los bolsillos, de los muy elitistas, a los callejeros.

Además de los grandes centros comerciales en la parte moderna de la ciudad, existe un gran número de mercados callejeros, diurnos y nocturnos. Alguno realmente grande, como el mercado nocturno de Patpong.

Calles de Bangkok, Tailandia

Una actividad que, si o si, debes realizar, es un paseo en Tuk Tuk. Puedes negociar el precio y te llevarán a cualquier punto de la ciudad, incluso realizar un tour turístico.

Bangkok es conocido por su ocio nocturno, además de las discotecas, existe un gran número de clubes para adultos. Una de las calles más conocidas para este tipo de ambiente es Soi Cowboy.

Pabellón Crematorio del rey de Tailandia

Tras llegar directamente desde Sudáfrica, donde pasamos dos meses de estancia, en Bangkok damos inicio a nuestro periplo por el Sudeste Asiático.

Sin un recorrido demasiado definido, intentaremos recorrer todo lo que podamos de Tailandia y países vecinos, siempre supeditados al rollo de los visados…

Estate atento a las redes sociales, cada día vamos subiendo fotos, y como siempre el grueso de las imágenes en Instagram y Flickr.

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María