La ciudad de Asheville, entre las montañas de North Carolina

El valle de Swannanoa, donde se encuentra Asheville, formaba parte de la nación Cherokee. Aquí, antes de llegar los europeos, esta tribu dominaba todo el territorio hoy conocido como los Apalaches. Asheville se encuentra en el centro de este valle, y es el lugar ideal para establecerse si pretendes recorrer todo el entorno natural que el norte de North Carolina.

Asheville, North Carolina

Asheville como ciudad, fue fundada en 1798, y su nombre le viene dado por su primer gobernador, Samuel Ashe. Fue el explorador español Hernando de Soto, el primer hombre blanco en pisar estas tierras en 1540.

Actualmente es la ciudad más poblada de North Carolina, con 70.000 habitantes. Desde aquí se pueden visitar el parque natural más importante de la Costa Este, Great Smoky Mountains National Park.

Asheville, North Carolina

Qué ver en la ciudad de Asheville

Al tratarse de una ciudad pequeña, el centro (downtown) está compuesto por unas pocas calles. Asheville destaca por su ambiente cultural, con varios museos, exposiciones y teatros.

Biltmore Estate, fue construída por George Washington Vanderbilt II, heredero de la rica familia Vanderbilt. Se trata de un palacio de estilo francés, con más de 16.000 metros cuadrados. Es uno de lo mayores exponentes de la época dorada americana antes de la gran depresión.

Asheville, North Carolina

La Basilica of Saint Lawrence, diseñada y construida en 1905 por el arquitecto español Rafael Guastavino. Es la mayor del oeste en toda North Carolina.

Aunque lo más relevante de Asheville es el entorno natural que la rodea. Se encuentra en el extremo final de los Apalaches. Al ubicarse en el centro del valle desde Swannanoa, tiene un acceso rápido a diferentes entornos naturales como:

  • Great Smoky Mountains National Park
  • Pisgah National Forest
  • Cherokee National Forest
  • Nantahala National Forest

Y desde Asheville es el inicio, o el paso de algunas de las mejores carreteras escénicas de USA, como Blue Ridge Parkway, que recorre parte de la cordillera de los Apalaches.

Julian Price Memorial Park, North Carolina

En Asheville hemos residido un mes, desde aquí hemos podido recorrer todo el norte del estado. En los alrededores se puede llegar a pueblos encantadores como Black Mountain, Sylva o Bryson City, en una de las entradas al parque nacional.

Tras la estancia en Washington DC, y ahora en Asheville, proseguimos el camino hacía el sur, concretamente para recorrer el estado de Florida!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María