Antelope Canyon es uno de los cañones de ranura más impresionantes y fotogénicos del mundo. Se encuentra en el norte de Arizona, en la reserva de los indios navajos, cerca de la ciudad de Page y del lago Powell. Este cañón se formó por la erosión del agua y el viento durante millones de años, creando unas paredes de roca rojiza con formas sinuosas y caprichosas.

Antelope Canyon
Antelope Canyon

Tras visitar los enclaves más importantes en el estado de Utah, Arizona es el vecino estado que nos disponemos a visitar. Una de las visitas imprescindibles es la de Antelope Canyon, una maravilla de la naturaleza. Es un lugar muy, muy concurrido, por lo que es necesario reservar la visita con antelación para poder planificar la visita. 

Por otra parte mencionar que es la típica visita turística masificada, con prisas y todo lo que conlleva estos lugares tan visitados. La entrada es cara, y por otra parte todo son prisas para poder llevar el máximo de grupos. Una lástima porque te privan de poder admirar con calma esta auténtica maravilla de la naturaleza.

Las impresionantes vistas desde Wahweap Overlook

Upper Canyon

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Lower Canyon

📽️ Vídeo del viaje a Arizona

Visitar las dos zonas de Antelope Canyon

Antelope Canyon se divide en dos partes: el cañón superior (Upper Canyon) y el cañón inferior (Lower Canyon). Ambos se pueden visitar con guías autorizados por la tribu navaja, que son los únicos que pueden acceder al parque. Cada parte tiene sus características y atractivos, pero ambas ofrecen una experiencia diferente.



Horseshoe Bend, Page – Arizona

Upper Canyon

El cañón superior es el más popular y concurrido, ya que es más fácil de recorrer y tiene una mayor iluminación natural. Tiene unos 400 metros de longitud y una altura media de 40 metros. Su entrada es una abertura estrecha en el suelo, por la que se accede mediante unas escaleras metálicas. El interior del cañón es amplio y cómodo, con un suelo plano y arenoso.

Lo más espectacular del cañón superior son los rayos de luz que se filtran por las grietas del techo, creando unos efectos visuales increíbles. Estos rayos solo se pueden ver entre las 10:30 y las 13:00 horas, cuando el sol está más alto en el cielo. Para capturarlos con la cámara, se recomienda usar un trípode y un filtro polarizador.

Recorrer The Grand Circle



Lower Canyon

El cañón inferior es menos conocido y visitado, pero no menos bello y sorprendente. Tiene unos 500 metros de longitud y una altura media de 20 metros. Su entrada es una abertura ancha en el suelo, por la que se accede mediante unas escaleras de madera. El interior del cañón es más estrecho y sinuoso, con algunos tramos que requieren agacharse o trepar.

Lo más fascinante del cañón inferior son los colores y las texturas de las paredes de roca, que cambian según la incidencia de la luz. Se pueden apreciar tonos rojos, naranjas, amarillos, rosas y morados, así como formas que recuerdan a animales o figuras humanas. Para fotografiarlos, se recomienda usar una cámara con un gran angular y una buena sensibilidad ISO.

Este cañón es una de las principales atracciones para visitar en el estado de Arizona. No es lo único que se puede visitar en la zona, pero sin duda es de las más impresionantes para visitar en esta parte de la costa oeste de los EE.UU.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *