Año 2017, residir en 4 continentes y 8 países

En este año 2017 que está llegando a su fin, ha sido el año que, por primera vez, hemos residido en 4 continentes y en 8 países dentro del mismo año. Lo cierto es que no ha sido un hecho premeditado, sino que simplemente nos hemos dejado llevar.

Año 2017

Desde que iniciamos este estilo de vida, en el lejano mes de agosto del año 2015, han sido muchos los cambios de residencia realizados. Desde hoteles convencionales, hostels y con Airbnb, hemos probado un gran abanico de tipos de alojamiento los utilizados.

Precisamente en este año 2017, hemos cumplido dos años de vida nómada. Dos años de excelentes y enriquecedoras experiencias las que hemos tenido la oportunidad de vivir.

¿Donde hemos vivido en este año 2017?

Atrás queda el mes de enero cuando salimos de Nerja, un pueblo de Málaga desde donde realizamos los viajes del año 2016. El día 3 de febrero nos encaminamos hacia Centroamérica, donde pasamos más de 5 meses entre los países de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Año 2017

En Centroamérica disfrutamos mucho de alojarnos en hostels, el tipo de alojamiento que más ayuda a socializar con personas de muy diferentes países. El uso compartido de algunas estancias, es un gran motivo de conocer nuevas costumbres y hábitos diferentes.

Playa Santa Catalina, Panamá

Tras esta temporada en el continente Americano, regresamos a Europa para visitar a la familia. Aprovechando los meses estivales, iniciamos un recorrido que teníamos pendiente, conocer la región del Midi Pyrénée, en Francia.

Esta región del sur de Francia es muy extensa, por este motivo hicimos un “break” para residir durante un mes en la ciudad eterna de Roma. Una ciudad que, por muchas veces que se visite, siempre queda algo por ver y conocer.

Conques, Midi Pyrenees

Estando en Nicaragua, tomamos la decisión de pasar una temporada en Sudáfrica, aprovechando la primavera. Nos establecimos dos meses en Gordon’s Bay, una población cercana a la cosmopolita Ciudad del Cabo, pero en una zona más tranquila que el centro de la ciudad.

Cape Point, Cape Town, Sudáfrica

Aquí tuvimos la oportunidad de llegar al punto más meridional del continente, pero también hacer la bonita Ruta de los Jardines. Una ruta que bordea toda la costa sur del país sudafricano.

 

– Consulta la Guía de cómo Planificar Viajes –
¿Dónde despedimos este año 2017?

Este año 2017 lo vamos a despedir en Tailandia. Tras pasar unos días en la caótica Bangkok, nos hemos desplazado al norte del país buscando algo más de tranquilidad… y la ciudad de Chiang Mai reunía los requisitos óptimos para nosotros, una ciudad muy conocida por los digital nomads.

Año 2017

En Tailandia nos quedaremos, probablemente, hasta mediados de marzo o abril. No tenemos nada concretado, y tampoco tenemos claro cual será el siguiente destino. En cualquier caso, antes del verano, haremos una parada en España para visitar y estar unas semanas con la familia.

 

Lo mejor de este año 2017 que termina

Sin ninguna duda todas las maravillosas personas que hemos conocido. Gente estupenda que nos ofrecieron sus alojamientos, en el caso de Airbnb, pero también los amables recepcionistas en hoteles que tanto nos ayudaron.

Como dijimos antes, los hostels son los protagonistas para fraternizar con otros viajeros. Gente que solo conoces durante unos pocos días, incluso horas que coincides preparando la comida o simplemente tomando un café.

Así pues, terminamos este inolvidable año 2017 súper felices. Un año donde hemos afianzado por completo un estilo de vida que ya van dos años, y parece que fue ayer cuando iniciamos esta aventura.

Con más dudas que certezas, pero con toda la ilusión del mundo, lo que ayuda y motiva para superar algunas adversidades, que como es lógico y normal las habido.

 

Hemos continuado con nuestras obligaciones diarias. Trabajando online varios días a la semana antes del ocio y del turismo

 

Por último agradecer a todos los seguidores del blog y redes sociales. Vuestros comentarios son un punto más de motivación para seguir adelante.

Os deseamos todo lo mejor para el nuevo año 2018!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este año 2017, y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María