Annapolis, capital del estado de Maryland

La ciudad costera de Annapolis, es la capital del estado de Maryland, y una encantadora ciudad con mucha historia. Con un ambiente tranquilo y relajado, es una obligación perderse por sus bonitas calles, o recorrer el paseo marítimo.

Annapolis

Annapolis se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Baltimore, y a 50 kilómetros de Washington DC. Con una población de 38.000 habitantes, es una de las más pequeñas de Maryland, a pesar de ser la capital del estado.

West Street es el centro neurálgico de esta población. Aquí se concentran la mayoría de comercios, restaurantes y negocios de la ciudad. Una calle con típicas construcciones en ladrillo rojo que tanto abundan en la Costa Este.

Annapolis

Qué ver en Annapolis

A pesar de su reducido tamaño, la ciudad tiene interesantes puntos que visitar. La torre de color blanco, es la Maryland State House, sede del gobierno de Maryland State. Fue la primera sede gubernamental de Estados Unidos.

Annapolis, Maryland

En la calle circular de Church Cir, se encuentra la iglesia St. Anne’s Parish. Se trata de una pequeña iglesia en medio de lo que vendría a ser una rotonda en medio de la ciudad, e inicio de West St.

Government House, la residencia oficial del gobernador de Maryland. A pocos metros de la principal calle de West Street. Se trata de una casa de estilo victoriano con un enorme jardín.

Annapolis, Maryland

Al final de West Street, en dirección al muelle, se llega a la United States Naval Academy. Ocupa buena parte de la bahía de Annapolis. Su fundación data de 1845, es la razón de ver muchos guardia marinas con sus uniformes almidonados caminando por las calles de la ciudad.

Visitar Annapolis no te llevará más de una mañana o una tarde. Un tranquilo paseo a pie por la ciudad te permitirá descubrir interesantes rincones, aparte de lo comentado más arriba.

Annapolis, Maryland

Con un puerto deportivo de bonitos veleros, Annapolis es la típica “cool city”, un área residencial o de segundas viviendas en su mayoría.

Si te animas para hacer una ruta, no demasiado lejos de aquí, unas 60 millas al oeste, puedes visitar otra encantadora ciudad de interior, se trata de Frederick. Combinación perfecta para realizar en un mismo día.

Nosotros nos paramos después de visitar Baltimore, pasamos una tarde recorriendo la calle principal y algunas de calles paralelas a este. Sin duda es una visita obligada si visitas Baltimore o Washington.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María