Noruega es el país con la naturaleza más virgen de Europa. Un destino que ofrece muchas alternativas de viaje y actividades para realizar. Cada estación del año tiene su encanto, desde los nevados paisajes de invierno, pasando por el colorido otoño y los interminables días del verano.

Hemos visitado Noruega en varias ocasiones, y en cada visita hemos realizado una actividad diferente. Desde un primer circuito, que nos atrapó para siempre, hasta realizar viajes específicos para ver auroras boreales, senderismo por los fiordos, o un crucero bordeando la costa.

Noruega
Fiordos de Noruega

Principales ciudades de Noruega

Las principales ciudades para llegar a Noruega suelen ser Oslo, la capital, Bergen en la costa, y Tromso como la capital ártica del país.

Oslo, además de sus interesantes visitas, te servirá de conexión al resto de destinos por tener el principal aeropuerto de Noruega.

Bergen es conocido como la puerta de los Fiordos. Es la mejor opción para realizar una visita a los fiordos, o iniciar/terminar los conocidos cruceros Hurtigruten.

Tromso es la mejor opción para ver las Auroras Boreales. Si bien en cualquier zona de Noruega es posible visitar este espectáculo natural de luz, en Tromso es donde tendrás más posibilidades de verlas.

OsloTromsoBergenIslas Lofoten

Noruega
Bergen – Noruega

Visitar Fiordos Noruegos

Los Fiordos es por lo que se conoce principalmente a Noruega. Estos accidentes geográficos son de los paisajes que nunca olvidarás. Cualquier estación del año es propicia para su visita. Desde los helados inviernos, hasta los coloridos veranos y otoños.

Puedes realizar tu visita de varias maneras. La primera vez que los recorrimos fue en un primer circuito por Noruega, pero posteriormente hemos realizado una ruta de senderismo de varios días, para terminar de la mejor forma que se disfrutan, desde el mar.

Guía de los Fiordos Noruegos

Noruega
Navegación por Fiordos – Noruega

Ver Auroras Boreales

Otro de los espectáculos que nos ofrece son las Auroras Boreales. Un aliciente para visitar el país en los meses de invierno.

Decir que ver este fenómeno no es fácil. En un viaje a Islandia, ex profeso para ver auroras, regresamos sin poder ver auroras. Sin embargo, es una posibilidad que merece arriesgarse, los paisajes invernales no te defraudaran.

Donde ver Auroras Boreales

Noruega
Auroras Boreales en Tromso – Noruega

Crucero por la costa Noruega

El crucero que realiza la compañía Hurtigruten es conocido como “el viaje en barco más bello del mundo”, y no les falta razón.

Navegar por la costa es un viaje alucinante. Entrar y salir de los fiordos, así como contemplar los amaneceres y atardeceres, es justificación más que suficiente.

En invierno ofrecerá la posibilidad de ver Auroras Boreales, en el verano el Sol de Medianoche. Como ves, no faltan motivos para realizar el viaje.

Un crucero en Hurtigruten

Crucero en Hurtigruten – Noruega

Es cierto que no es un viaje económico. El nivel de vida en cualquier país escandinavo es muy superior a la media europea, además no están dentro de la zona euro, por lo que deberás cambiar a coronas noruegas.

Noruega es una de nuestras preferencias de los países nórdicos. Si te gusta contemplar paisajes impresionantes, o disfrutar de fenómenos naturales únicos, es tu lugar 😀

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.