Así como sucede con la familia y las amistades, organizar una escapada romántica puede tener un efecto especial en las parejas. No solo crearán un vínculo más fuerte a partir de crear memorias felices e íntimas, sino que también aprenderán a convivir y a trabajar en equipo. Sin embargo, si no se hace correctamente, podría tener el efecto contrario. Si esta es tu primera vez viajando con tu pareja, ten en cuenta estos consejos.

10 consejos para preparar una escapada romántica
10 consejos para preparar una escapada romántica

1. Dividir las tareas de acuerdo a las habilidades de cada uno

Se aconseja que se organicen y comuniquen de manera sincera a la hora de asignar las tareas que cada uno va a realizar. Lo más probable es que ambos ya conozcan las fortalezas de cada uno y deben aplicarlas para el viaje. Por ejemplo, si eres el más organizado, tú deberías encargarte de la planificación y las cuentas. Si tu pareja se lleva bien con la aventura, podrías dejarle elegir las actividades que van a hacer.

2. Tomar en cuenta los intereses de cada uno al elegir un destino

Que sean pareja no significa que compartan todo y cada uno de sus intereses. Es posible que a tu pareja le guste más la playa y a ti el senderismo. Tomar en cuenta ambos puntos de vista será esencial para preparar una escapada romántica exitosa. Lo ideal sería que dedicaran un poco de tiempo para cada actividad. Y si tienes problemas para encontrar el lugar, puedes optar por organizar la escapada romántica con Buscounchollo.com

3. También opten por la relajación y la intimidad

Mientras que tener muchas cosas que hacer puede ser emocionante, no debes olvidarte de que la relajación también es importante. Puedes dejar algo de tiempo libre para compartir los dos solos, conversar y conocerse mejor, así como comunicarse sinceramente y aprovechar el momento para fortalecer el vínculo.

4. La comunicación es clave

Cabe destacar que, aunque uno de los dos haya sido el que ha salido con la idea de viajar, en una escapada romántica no debe existir una figura de líder. Se trata del trabajo en equipo y la convivencia. Por lo tanto, siempre comunícate con tu pareja sobre las decisiones que se tengan que tomar y a la hora de realizar actividades.

5. Opta por tiempo de calidad

Teniendo en cuenta que saldrás en una escapada romántica con tu pareja, sabemos que la tentación por unas copas extra de mojitos puede ser fuerte. Sin embargo, aunque las bebidas están perfectamente bien, te recomendamos perfectamente antes de tomar más allá de tu límite. Después de todo, podrías terminar al día siguiente de mal humor y con una gran resaca. Esto no es bueno para aprovechar el tiempo del viaje.

6. En caso de conflicto, ¡La comunicación es clave!

Incluso estando en un ambiente idílico, con todas las comodidades y con varios planes por delante, los conflictos pueden surgir. No dejes que este sea la causa de una escapada romántica fallida. Asegúrate de intentar resolver el problema a través de todos los medios, comunicándose de manera sincera. ¡Esto puede ayudarle a desarrollar nuevas maneras de resolver los conflictos de vuelta a su vida cotidiana!

7. Establecer un límite de presupuesto

El tema del dinero puede ser uno realmente incómodo, sobre todo cuando están en el comienzo de su relación. Sin embargo, es necesario hablarlo. Lo principal es establecer quién pagará qué, con cuánto dinero se dispondrá para los gastos y cuánto costará en total la escapada romántica. Asimismo, cada uno deberá llevar un presupuesto para gastos propios que no se van a compartir.

8. ¿Te gustan las cenas románticas?

Aunque la aventura y la exploración pueden ser unos de los temas principales de una escapada romántica, podrían darse el placer de un lujo o ti. Uno de ellos definitivamente debe ser una cena romántica, ya sea en un restaurante costoso o con una vista agradable. Ustedes deciden, pero no olviden convertirlo en una noche especial.

9. Dile no a la tecnología

Aunque en el mundo moderno es imposible desconectar por completo de las redes sociales y nuestros teléfonos, establecer un límite para los mismos no estaría mal. Es decir, ponerse de acuerdo para solo comunicarse exclusivamente con familiares, poner el modo avión o simplemente especificar que les llamen en caso de emergencia. De esta forma tendrán mayor tiempo de calidad disponible.

10. Establezcan cuanto tiempo estarán de escapada romántica

Si están empezando la relación, lo ideal sería preparar una escapada romántica de pocos días. De esta manera podrán conocerse mejor sin necesidad de agobiarse, permitiendo también que cada quien pueda tener su espacio luego del fin de semana. Y como consejo adicional, no olvides preparar una cámara para tomar muchas fotos y conservar los recuerdos. ¡Que viva el amor!

Y tú, ¿has pensando en realizar una escapa romántica próximamente? sigue estos consejos, busca tu chollo ¡y anímate!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.